Nacionales*Luis Alberto: “El PRM ha endeudado al país para empobrecer a la...

*Luis Alberto: “El PRM ha endeudado al país para empobrecer a la población y llevar la economía a la estanflación”*

Santo Domingo.- Agenda Oriental

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y excandidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda, lanzó duras críticas contra la gestión económica del Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al que acusó de conducir al país hacia una peligrosa estanflación y de endeudar a la República Dominicana a niveles sin precedentes.

Durante una intervención pública, el dirigente peledeísta afirmó que la población dominicana enfrenta una pérdida constante de su poder adquisitivo debido al estancamiento económico y al incremento sostenido del costo de la vida.

“Nosotros estamos camino a una estanflación. ¿Ustedes saben lo que es una estanflación? Es cuando se pierde el poder adquisitivo, el poder de consumo, se estanca toda una economía y la inflación no se detiene. Y eso es lo que han hecho esta gente del gobierno del PRM: han estancado la economía”, expresó.

Luis Alberto sostuvo que la falta de liquidez que perciben distintos sectores productivos es una evidencia de la desaceleración económica que, según dijo, vive el país bajo la actual administración.

“Por eso usted no ve circulantes. La clase trabajadora ha perdido poder adquisitivo y capacidad de consumo, y eso es consecuencia directa de las políticas que ha implementado este gobierno”, afirmó.

El dirigente opositor señaló que el principal logro de la gestión del PRM ha sido el aumento acelerado de la deuda pública, cuestionando que los recursos obtenidos mediante préstamos no se reflejen en mejoras significativas para la población.

“Hay que reconocerles algo bueno: se han hecho expertos en coger préstamos. Eso es lo que han hecho bien. Pero no son préstamos en pesos, son préstamos en dólares, comprometiendo el futuro de varias generaciones de dominicanos”, manifestó.

Luis Alberto aseguró que el endeudamiento acumulado durante los gobiernos del PRM supera los 70 mil millones de dólares, una cifra que calificó como alarmante y que, a su juicio, demuestra la incapacidad de las autoridades para impulsar el crecimiento económico sin recurrir al financiamiento externo.

“Lo que no se había tomado prestado en décadas, ellos lo han tomado en apenas seis años. Ese era el cambio que ofrecían al país, un cambio que ha significado más deuda, menos poder adquisitivo y mayores dificultades para las familias dominicanas”, declaró.

El dirigente del PLD consideró que la situación económica actual exige una revisión profunda de las políticas gubernamentales para evitar que continúe deteriorándose la capacidad de compra de los ciudadanos y se profundice el estancamiento económico.

Finalmente, reiteró que la población siente cada vez más los efectos del aumento del costo de la vida, mientras el Gobierno, según afirmó, sigue apostando al endeudamiento como principal herramienta de gestión.

“Los dominicanos trabajan más, ganan menos y cada día les alcanza para menos. Esa es la realidad que vive el país y que el Gobierno pretende ignorar”, concluyó.


Descubre más desde Agenda Oriental

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.