AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
El abogado Félix Portes anunció a través de su cuenta de Instagram que, al pelotero dominicano de Grandes Ligas, Wander Franco, se le conocerá medida de coerción el próximo miércoles por porte y tenencia ilegal de un arma de fuego, motivo por el cual permanece detenido en San Juan de la Maguana.
Portes precisó que el incidente, ocurrido el domingo en un residencial de la zona, también involucra al exnovio de una joven con quien Franco habría tenido un altercado. Este último enfrenta acusaciones de supuestos golpes a la dama, por lo que también lo someterán a medida de coerción.
“El expelotero de grandes ligas Wander Franco sigue detenido en San Juan de la Maguana y se le conocerá medida de coerción el miércoles por porte y tenencia ilegal de arma de fuego. Al exnovio de la joven también se le conocerá medida de coerción por los supuestos golpes que propinó a la dama”, expresó Portes.
El destacado jugador, actualmente investigado por este hecho, se ha enfrentado a otros problemas legales.
Para el 12 de diciembre está pautado un juicio de fondo en el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Puerto Plata, en el que Franco será juzgado por explotación sexual y comercial de una menor de edad, un caso que involucra también a la madre de la adolescente, acusada de lavado de activos.
En ese expediente, el Ministerio Público lo acusa de violar el Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, así como artículos del Código Penal Dominicano y la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.
Las autoridades han reservado más detalles sobre el altercado en San Juan de la Maguana, indicando que la investigación sigue en curso.