Más de 4 mil jóvenes culminaron su formación técnica profesional, fortaleciendo sus oportunidades laborales.
La vicepresidenta Raquel Peña y el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, encabezaron este jueves la Octava Graduación Ordinaria del programa Oportunidad 14-24, en un acto celebrado en el Coliseo de Boxeo Carlos (Teo) Cruz, donde 4074 jóvenes culminaron su formación en diversas áreas técnico-laborales.
Durante el acto, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, hizo entrega de placas y reconocimientos a los jóvenes meritorios que se graduaron el día de hoy en las distintas rutas formativas, acompañada del coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, y el director del Programa Oportunidad 14-24, Alex Mordan.
De su lado, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, enfatizó que a través del programa se ha logrado reducir la desigualdad social en la República Dominicana.
“Yo siempre digo que sin el apoyo de las autoridades que nos colaboran, es un reto poder lograr que estos jóvenes se puedan graduar el día de hoy porque la mayoría vienen de hogares disfuncionales, porque si no fuera por la comida que nos proporciona INABIE y los Comedores Económicos, ellos no podrían, también si no fuera por los CTC y las Escuelas Vocacionales y sin todas las instituciones que nos apoyan, fuera imposible este programa. “Pero si algo me enorgullece como coordinador del Gabinete es que hemos podido cambiar la vida de tantos jóvenes que antes eran Nini y hoy en día son jóvenes útiles para la sociedad”, indicó Peña.
Asimismo, el director del programa Oportunidad 1424, Alex Mordan, valoró las herramientas que a través de este programa son implementadas para que jóvenes que ni estudian ni trabajan sean entes productivos, no solo para sí y sus familias, sino para toda la comunidad.
“Cuando subo aquí, me acuerdo de cada uno de esos jóvenes que le dijeron que sí a este programa, quizás pensando que no iban a poder culminar, y hoy terminan esa etapa con el resultado del esfuerzo, compromiso y sacrificio, así que muchas felicidades. Hoy se graduaron más de cuatro mil estudiantes de diferentes centros del país de más de 15 rutas formativas”, agregó Mordan.
En esta octava graduación del programa Oportunidad 14-24 participaron también el ministro de la Juventud, Carlos Valdez Matos; el director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres; el director de los Comedores Económicos, Edgar Féliz; el director general de las Escuelas Vocacionales, José Ramón Suarez; la directora del INABIE, Elsie López; el ministro consejero, Tony Genao; directores del Gabinete de Política Social y gerentes del programa Oportunidad 14-24, entre otros.
En la actividad participaron los graduandos del Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa y provincias de la región Este, tras capacitarse en oficios como gastronomía, electricidad, informática, ventas, belleza, contabilidad, entre otros.