AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó la mañana de este sábado que una onda tropical y una vaguada provocarán algunas precipitaciones sobre diversas localidades de la República Dominicana.
Entre las provincias mencionó a Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia. También advirtió que estas lluvias podrían extenderse hacia el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, Dajabón, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña y Barahona.
Agregó que las condiciones del tiempo podrían mejorar gradualmente durante el transcurso de la noche.
Mientras que para la mañana de este domingo predominará un cielo soleado en gran parte del país. Sin embargo, una débil vaguada provocará lluvias dispersas en Dajabón, Valverde, Elías Piña, Independencia, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Duarte, María Trinidad Sánchez y La Vega.
Agregó que para el lunes una onda tropical estará acercándose al país y tendrá su mayor actividad de lluvias sobre el mar Caribe. Alertó que podrían ocurrir algunas lluvias entre las horas de la tarde y noche.
En su reporte de las 6:00 de la mañana, Meteorología indicó que hay dos áreas desorganizadas de aguaceros con tormentas eléctricas con un 50 % de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. La primera se mueve a tierra adentro sobre el sureste de Georgia y la segunda continua sobre la Bahía de Campeche.
La entidad descartó que estos fenómenos representen peligro para el país.