AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que una vaguada localizada al noreste de Puerto Rico incrementará las precipitaciones en gran parte del territorio dominicano durante las próximas 72 horas.
Las condiciones meteorológicas comenzarán a cambiar desde la tarde de este viernes, con lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento afectando principalmente las regiones noreste, este y la Cordillera Central.
Entre las provincias con mayor impacto previsto están La Altagracia, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago Rodríguez, El Seibo y Hato Mayor.
Las autoridades advierten de oleaje peligroso en ambas costas del país y exhortan a las pequeñas embarcaciones a permanecer en puerto hasta nuevo aviso.
Además, las temperaturas serán agradables a frescas, especialmente en zonas montañosas, debido al viento del noreste y la época del año. Las mínimas serán de 19 °C a 21 °C y máximas entre 29 °C y 31 °C en el Gran Santo Domingo.
Más lluvias mañana
El sábado, la vaguada continuará desplazándose hacia el oeste, generando abundante humedad y provocando lluvias intensas. Esto en provincias como Puerto Plata, Valverde, Dajabón, La Romana, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.