miércoles, noviembre 6, 2024

Tribunal declara en rebeldía imputado en caso Coral y separa audiencias a dos empresas

AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró este jueves en rebeldía al imputado René Azolón Vicioso, persona jurídica de las razones sociales Distribuidora TAFL y Distribuidoras K, por su inasistencia ante el juzgado en la denominada Operación Coral/ Coral 5G.

Las juezas Gissell Méndez, Jisselle Naranjo y Tania Yunes acogieron la solicitud del director de la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, para ordenar que Azolón Vicioso sea apresado y conducido al tribunal.

Camacho también pidió a las magistradas, quienes aceptaron su petición, separar del proceso a las fundaciones Asociación Campesina Madre Tierra y el Ministerio Jesús, Vino, Viene y Vuelve.

En este sentido, las juezas suspendieron el juicio para las dos últimas entidades mencionadas y dispuso que se marcharan a los fines de continuar con los demás involucrados presentes en el juzgado.

Este caso llevaba ocho meses con nueve audiencias aplazadas para dar apertura al juicio de fondo en la supuesta estructura criminal que estafó al Estado con 4,500 millones de pesos.

El Ministerio Público imputa a exmilitares del gobierno de Danilo Medina (2015-2020), incluyendo a exjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) Adán Cáceres Silvestre, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), general Torres Robiou, el coronel Núñez de Aza, Tanner Antonio Flete, cabo de la Policía Nacional e hijo de Rossy, también acusada.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img

Último artículos