AGENDA ORIENTAL, Santo Domingo.– A pesar de que el joven Harlen Alexander Dolores Almonte, conocido como “El Wiro”, fue declarado inocente por el Ministerio Público tras permanecer 48 horas bajo investigación, asegura que continúa siendo víctima de acoso y amenazas por parte de agentes adscritos al organismo investigativo DICRIM, específicamente del Capitán Miguel Virgilio Grullón, encargado del Destacamento Policial de Buenos Aires de Herrera.
El caso inició hace dos semanas, cuando Dolores Almonte decidió entregarse voluntariamente a la Policía Nacional a través de De Último Minuto, luego de que en la cuenta de Instagram “Robos RD” circularan publicaciones que lo señalaban como un presunto delincuente fuertemente armado.
Dolores Almonte acudió junto a su abogado, Andrés Martínez, nuevamente a las instalaciones de este medio y aseguró que aunque fue descargado y liberado, el capitán Grullón continúa señalándolo por diversos delitos sin sustento.
“Temo por mi vida. Yo no tengo cuentas pendientes con la justicia. Y si tengo que presentarme una y mil veces, lo haré”, expresó visiblemente afectado.
El joven, de 21 años, afirma haber seguido cada procedimiento requerido para limpiar su nombre; sin embargo, denuncia que, pese a su cooperación, persiste un patrón de hostigamiento que afecta su integridad y la tranquilidad de su familia.
Asimismo, informó que sus familiares acudieron a la dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional con el fin de interponer una querella formal contra el oficial, y pese a presentar “todas las pruebas correspondientes”, se negaron a recibir la denuncia sin ofrecer motivo alguno.
“Fuimos a Asuntos Internos con todas las pruebas, y no quisieron tomarnos la querella. No nos dieron ninguna razón”, aseguró Harlen.
Buscan limpiar su imagen y evitar daños mayores.
El abogado Martínez resaltó que el objetivo de acudir nuevamente a la prensa es proteger la imagen y el honor del joven, pues las publicaciones virales y las acusaciones infundadas afectaron su vida diaria, su seguridad y sus oportunidades laborales. Hasta la fecha no han obtenido una razón o disculpas por las cuales la cuenta de redes sociales Robos RD lo acusó de ser la persona que se encontraba "fuertemente armada".
Harlen reiteró que cuenta con evidencia que demostraría un presunto intento de incriminarlo en hechos delictivos registrados en su sector. Por ello, exige que la situación sea esclarecida y que cese cualquier abuso de autoridad.
La familia solicita se le garantice proteger la vida del joven, quien insiste en que solo busca vivir en paz y libre de señalamientos injustificados.

