jueves, noviembre 14, 2024

Tony Peña Guaba dice no le dará ningún consejo a Bartolomé Pujals: “Cada funcionario tiene su propia responsabilidad”

AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, afirmó que no le dará ningún consejo el director de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (Ogtic), Bartolomé Pujals, porque cada funcionario tiene su propia responsabilidad.

“No voy a dar ningún consejo, porque creo que cada funcionario tiene su propia responsabilidad, Bartolome es un dirigente que viene del sector social y está haciendo su trabajo en el Estado dominicano», expresó Tony Peña.

Tony Peña confesó que considera que el presidente Luis Abinader es que tiene la posteta de hablar de tema de Bartolomé Pujals, tras supuestamente, tenía un acuerdo de alquiler del edificio que alberga la institución que dirige por un monto total de RD$ 10,720,885.09 pesos mensuales por 10 años, afirmando que el respecta cada uno de los funcionario de su partido.

«En cuanto a opiniones, considero que el presidente es quien debe pronunciarse, yo respeto mucho a los funcionarios de mi gobierno», Tony Peña.

Asimismo, planteó sobre el papel de los medios de comunicación y las redes sociales en la era de la «postverdad», mencionando que, en la sociedad actual, la información se distorsiona fácilmente y se puede distorsionar la verdad con la mentira.

“Muchas veces, lo que está mal, se muestra peor; lo regular se ve como malo; y lo que está bien, también parece negativo», indicó.

«Estamos ahora en una situación un poco peligrosa, me refiero a que estamos en la era de la pos verdad, donde los medios de comunicación masivos y las redes sociales exponen y amplifican todo, tanto lo verdadero como lo falso. Muchas veces, lo que está mal, se muestra peor; lo regular se ve como malo; y lo que está bien, también parece negativo, afirmó Pena el programa “El Mañanero”.

Instó a la sociedad a reflexionar y abordar el impacto de esta liberalización en los medios de comunicación. No de coartar la libertad de expresión, sino de establecer un orden.

«Es importante ser cuidadosos, especialmente porque veo que abundan los comentarios negativos e infundados en redes sociales». Como funcionario público, siento el impacto de estas críticas, aunque mi trabajo está enfocado en servir al pueblo dominicano», manifestó Peña.

 

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Último artículos