Santo Domingo, RD. – El comunicador Ramón Tolentino ha redoblado su denuncia sobre el asesinato de Alexis Castillo, de 37 años, ocurrido en el sector El Almirante, Santo Domingo Este. Según las revelaciones del periodista, la muerte de Castillo no fue un hecho aislado, sino una represalia directa tras haber denunciado puntos de venta de estupefacientes, presuntamente facilitada por una traición dentro de las filas de la Policía Nacional.
La gravedad del caso radica en las declaraciones de uno de los principales implicados, José Luis Jiménez Acosta, alias "El Pote". Tolentino sostiene que, tras ser apresado por el DINTEL (Dirección Central de Inteligencia Delictiva) y posteriormente liberado, "El Pote" confesó haber pagado a agentes para obtener la identidad de quien lo había "chivateado".
Al respecto, Ramón Tolentino, panelista del programa Esto No es Radio Show fue enfático al dirigirse a los altos mandos policiales:
"Él dice 'yo le pagué a la policía, principalmente del DINTEL… me soltaron y me dijeron quién me había tirado para adelante' y que pierde la vida el joven Alexis Castillo".
El crimen se produjo frente a la vivienda de la víctima mientras compartía con su esposa. Alexis Castillo falleció tras ser atacado a machetazos en lo que los vecinos describen como una persecución deliberada. Por el hecho, las autoridades han apresado a "El Pote", José Ángel Terrero (alias Amarillo) y Christopher Smailing Quesada, mientras permanecen prófugos los sujetos conocidos como "Panda" y "Alan José".
Tolentino también ha solicitado que la esposa de la víctima sea investigada a fondo, debido a conversaciones y comportamientos sospechosos que sugieren que ella podría haber tenido conocimiento previo de la amenaza. Agregó que la familia de la víctima estaría siendo amenazada.
