Subdirector Otoniel Reyes dice: República Dominicana inicia una nueva era con la implementación del pasaporte electrónico

AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO. La República Dominicana marca un hito trascendental en la historia de su documentación de viaje con la implementación oficial del pasaporte electrónico o biométrico, un avance que fortalece la seguridad, moderniza los procesos migratorios y coloca al país a la altura de los estándares internacionales más exigentes.

Así lo informó el Subdirector de Pasaportes, Lic. Otoniel Reyes, quien destacó que a partir de este importante paso “habrá un antes y un después en la historia del pasaporte dominicano”. La incorporación de esta nueva tecnología representa un salto cualitativo en términos de seguridad, eficiencia, confiabilidad y beneficios para los ciudadanos dominicanos.

“El pasaporte electrónico no solo refuerza la protección de la identidad del portador mediante datos biométricos, sino que también facilita los controles migratorios, reduce riesgos de falsificación y mejora la aceptación internacional de nuestro documento de viaje”, expresó Reyes.

El funcionario anunció además que todo está listo para que el Presidente de la República reciba este martes el primer pasaporte electrónico de la República Dominicana**, acto que simboliza el inicio formal de esta nueva etapa para el sistema de emisión de pasaportes del país.

La implementación del pasaporte electrónico forma parte de los esfuerzos del Gobierno dominicano por *impulsar la modernización del Estado*, fortalecer la institucionalidad y ofrecer servicios públicos más seguros y eficientes, alineados con las mejores prácticas internacionales.

Con este avance, la República Dominicana reafirma su compromiso con la innovación, la seguridad ciudadana y la proyección positiva del país ante la comunidad internacional.

“Este es un logro de nación. Nuestro país avanza”, concluyó el Subdirector de Pasaportes.