AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
La senadora Aracelis Villanueva continúa trabajando con compromiso y determinación desde el Senado de la República.
Esto quedó demostrado en la Sesión Ordinaria No. 45, donde se conocieron importantes iniciativas legislativas que reflejan su firme voluntad de contribuir al bienestar de la sociedad dominicana:
Proyecto de Ley que dispone la inclusión de la asignatura Igualdad y Equidad de Género en el currículo escolar del sistema educativo preuniversitario. Esta propuesta fue remitida a la Comisión Permanente de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.
La senadora sostuvo que la igualdad de género y la equidad de género son conceptos relacionados, pero no son lo mismo.
En ese sentido explicó la diferencia:
Igualdad de género
Significa que tanto las mujeres como los hombres tienen los mismos derechos, responsabilidades y oportunidades en todos los ámbitos de la vida —incluyendo el trabajo, la educación, la participación política y el acceso a recursos y servicios.
• Ejemplo: Igual salario por igual trabajo para hombres y mujeres.
Equidad de género
Implica reconocer que existen desigualdades históricas y estructurales que afectan de manera diferente a hombres y mujeres; por lo tanto, se busca aplicar medidas correctivas o diferenciadas para lograr una verdadera igualdad de oportunidades.
También en esta sesión presentó:
Proyecto de Ley que crea Zonas Especiales para la Reproducción de Música de Alto Volumen, enviado a la Comisión Permanente de Interior, Policía y Seguridad Ciudadana.
Además, se envió a la Comisión de Cultura el Proyecto de Ley mediante el cual se declara el primer domingo de mayo de cada año como el Día Nacional de la Oración, una propuesta que busca fomentar los valores espirituales y la unidad del pueblo dominicano.
Nuestra senadora sigue elevando #LaVozDeSanPedroEnElSenado y trabajando por el desarrollo de San Pedro de Macorís y de toda la nación.