AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO.
El senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, indicó que el paro de 48 horas convocado para este miércoles 14 y jueves 15 de mayo por el Colegio Médico Dominicano (CMD) afecta a los más pobres del país.
“Todo paro en el sector salud afecta a los pacientes, afecta a la gente, eso es lo grave. A los hospitales públicos va la gente pobre, la gente del seguro subsidiado de SENASA, la gente que no tiene la opción de ir a un centro privado. “Esa gente pobre que no tiene recursos, es la que va a sufrir”, manifestó el legislador de la Fuerza del Pueblo (FP) a su llegada al Congreso Nacional este miércoles.
En ese mismo tenor se había expresado el pasado domingo el senador por Santiago del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Daniel Rivera, quien fue ministro de Salud entre el año 2021 y el año 2024. Dijo que cuando se suspenden dos días de consultas, éstas se pueden convertir en emergencias para los pacientes que están en el medio de la situación.
El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, ha dicho que este paro responde a la desvinculación de más de 15 médicos sin ninguna justificación, como además una acción en protesta por las condiciones precarias en la que se encuentran los diversos centros del país en términos de seguridad.