RR entra en su recta final, con Escogido en la cima; Toros y Águilas se disputan el segundo puesto

AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO. Este martes 13 continúa el Round Robin en su fase final, restando solo cinco partidos. Los Leones del Escogido navegan cómodos en la cima con récord de 10-3, tres juegos por encima de sus perseguidores.

Las herramientas de nueva generación de Béisbol Data indican que los Leones cuentan actualmente con un 98.9 % de probabilidades de avanzar.

Mientas que los Toros del Este y las Águilas Cibaeñas registran marca idéntica de 7-6, muy por delante de los Gigantes del Cibao (2-11), ya descartados matemáticamente.

Aún restan dos enfrentamientos directos entre Toros y Águilas. Si uno de los equipos gana ambos, alcanzaría nueve victorias; si dividen, quedarían con ocho triunfos, escenario que elimina cualquier posibilidad de avance para los Gigantes.

Aunque no ganasen un partido más, al dividir esos encuentros llegarían a récord de 8-10, suficiente para dejar fuera de competencia a los Gigantes del Cibao.

Según Béisbol Data, existe una ligera y casi imperceptible ventaja para las Águilas Cibaeñas, con un 50.6 %, sobre el 50.5 % de los Toros del Este.

Los Gigantes del Cibao, ya descalificados, presentan una probabilidad de 0.0 %.

En estos momentos, los Toros atraviesan una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, afectada por la salida de dos de sus tres mejores bateadores y defensores: Gilberto Celestino, por lesión, y Luis Liberato, por compromiso contractual en Asia.

En números generales, los Toros superan ligeramente a las Águilas en la ofnsiva y por mucho en la efectividad de sus lanzadores. Sin embargo, tras el partido en el que anotaron 17 carreras ante las Águilas, han sufrido una sequía ofensiva que los llevó a perder dos encuentros frente al equipo de menor rendimiento del Round Robin: los Gigantes del Cibao.

Nada está definido aún. Los equipos saldrán a dejarlo todo en el terreno de juego a partir de hoy martes 13 de enero. Los Gigantes visitan a las Águilas y los Leones enfrentan a los Toros, ambos partidos pautados para las 7:30 de la noche.