AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
El presidente de la Comisión Nacional de Estrategia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Dr. Roberto Fulcar, se refirió recientemente a la confusión que tienen algunos dirigentes de su organización respecto al proceso político actual, señalando que quienes confunden el 2028 con el 2024 es porque no entendieron el 2020 o no estuvieron en las difíciles faenas para construir «lo que hoy somos», porque no tenían esperanza en la victoria de Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Fulcar abordó este tema, entre otros, en una entrevista que ofreció al programa “dominicana en la Mañana”, con un panel integrado por los comentaristas Jesús Nova, Francis Jorge, Héctor Méndez, Julissa Matos y Norisbel Uceta, entre otros.
Es un error estratégico la lucha extemporánea por la candidatura presidencial del PRM
Fulcar explicó que los políticos suelen pensar que el mundo permanece estático en el tiempo, pero enfatizó que la vida es cambiante, por lo que afirmó que este es el momento de enfocarse en gobernar y en ayudar a que Luis Abinader realice un buen gobierno, ya que de ello dependerá el éxito político del compañero o compañera que sea elegido como candidato del partido.
Define las dos tareas fundamentales de su partido en la coyuntura
El consultor y dirigente político explicó a los entrevistadores que las dos tareas principales para el PRM en la actulidad son: primero, la definición filosófica, ideológica y políticosocial, así como la preparación estructural del partido, lo que implica culminar la construcción de cada estructura y organismo del PRM, y la defición filosófica, ideológica, política y social de esa fuerza. Mencionó la necesidad de una definición estratégica y mayor identidad, lo que incluye identificar la base social que el partido representa, además de la formación de su dirigencia en el ejercicio de un liderazgo para servir, y no para servirse.
Según el consultor y estratega, desviar la atención hacia una lucha electoral prematura y precipitada podría perjudicar estos propósitos esenciales, debilitando al PRM de cara a los comicios del 2028.