back to top
26.7 C
Santo Domingo Este

Robert Sánchez sobre adopciones de niños por dos personas del mismo sexo: "No estoy de acuerdo”

EntretenimientoRobert Sánchez sobre adopciones de niños por dos personas del mismo sexo: "No estoy de acuerdo”

AGENDA ORIENTAL, Santo Domingo. – En medio de un encendido debate sobre la orientación sexual y las recientes declaraciones del reconocido neurocirujano José Joaquín Puello, quien afirmó que “los homosexuales nacen” y que la identidad de género está determinada en el cerebro, el locutor Robert Sánchez expuso una de las opiniones más contundentes.

"En el caso de la comunidad, así como existe gente muy respetuosa y profesional y que tiene su manejo bien, que me disculpen, son muy sensibles. Hay una cosita con la cual yo no estoy de acuerdo, y es la adopción de niños. No, no, no, no, no", manifestó Sánchez.

El panel analizaba si la homosexualidad “se nace o se hace”, tema que generó posturas diversas entre los integrantes del programa. Sin embargo, el momento más tenso surgió cuando la conversación derivó hacia la posibilidad de que parejas del mismo sexo adopten niños.

Robert Sánchez manifestó que, aunque respeta la preferencia sexual de cada persona, no apoya la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo. El locutor y coordinador del espacio radial de la plataforma Alofoke Media Group argumentó que el niño “no eligió” el tipo de hogar en el que crecerá y planteó inquietudes sobre el impacto social y emocional que pudiera enfrentar.

 "Y ese tema no me gustaría profundizarlo, es que ese niño, ese niño, no eligió eso", argumentó.

Robert Sánchez defiende su planteamiento

El comunicador también destacó escenarios cotidianos, como el Día del Padre o el Día de la Madre en la escuela, para ilustrar posibles situaciones de confusión o bullying que, según él, podrían enfrentar los menores en estos contextos.

La postura de Robert Sánchez fue respaldada en parte por la comunicadora Caro Brito, quien también dijo no apoyar la adopción por parte de parejas homosexuales, pese a afirmar que respeta plenamente la vida y preferencia de cada individuo.

No obstante, la colombiana Karola planteó cuestionamientos sobre si la orientación sexual condiciona la capacidad de una persona para ser buen padre o madre, defendiendo que la crianza responsable no depende del género de los padres.