El presidente de la República, Luis Abinader, entregó el lunes nueve unidades de autobuses escolares en Mao, provincia Valverde.
Esto, como parte de la ampliación del Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE), del Ministerio de Educación y, como resultado, garantizar la llegada y salida de las escuelas de los estudiantes.
De acuerdo a lo planteado por la directora regional de educación, Cándida Rodríguez, los autobuses, les permitirán a los estudiantes de Valverde y comunidades cercanas, contar con un medio seguro y confiable, para trasladarse a sus centros educativos.
“Nuestra administración está comprometida con el avance de la educación nacional, y este servicio de transporte es una de las muchas iniciativas que estamos poniendo en marcha para asegurar que todos puedan ir a la escuela”, sostuvo Rodríguez.
Resaltó que, con el Programa Nacional de Transporte Estudiantil, República Dominicana continúa construyendo un futuro más prometedor para la niñez y la juventud, en el que la educación sea accesible para todos.
La directora regional destacó la importancia del proyecto. Esto, al referirse a los aportes que hace a las familias dominicanas.
“Los estudiantes de esta comunidad tendrán la oportunidad, los padres ahorrar mucho dinero y tener la seguridad de que sus hijos están bien cuidados por la escuela dominicana” destacó la funcionaria de educación.
“La Regional 09 se enorgullece en anunciar la recepción de 9 unidades de autobuses escolares, como parte del programa de transportación escolar TRAE”, añadió.