AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este miércoles que realizará la jornada de “Más Salud” los días 26 y 27 de junio en las instalaciones del Multiuso Fedevita, en Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal.
Durante dos días, cientos de familias podrán acceder de manera gratuita a consultas médicas, vacunación, evaluaciones preventivas y otros servicios orientados a promover el bienestar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, detalla una nota de prensa.
La jornada forma parte de la estrategia nacional “Más Salud”, impulsada por el Ministerio de Salud para fomentar estilos de vida saludables, fortalecer la cultura de prevención y garantizar que los servicios esenciales lleguen de manera oportuna a las comunidades.

Los asistentes, además de recibir consultas en distintas especialidades, también podrán acceder a orientación nutricional, materno-infantil, servicios de salud bucal, evaluación de factores de riesgo asociados a enfermedades crónicas no transmisibles, así como otras intervenciones enfocadas en la detección temprana y el cuidado integral de la salud.
Asimismo, especialistas y promotores de salud desarrollarán actividades educativas dirigidas a niños y niñas, jóvenes y adultos, con el propósito de fortalecer los conocimientos sobre prevención de enfermedades y promover hábitos saludables dentro de las familias y comunidades.
El Ministerio de Salud invita a los residentes de Hermanas Mirabal y zonas cercanas a aprovechar esta jornada y acudir junto a sus familiares para beneficiarse de los servicios y orientaciones que estarán disponibles sin costo.
Con la estrategia “Más Salud”, la institución continúa reafirmando su compromiso de llevar atención, prevención y educación sanitaria a cada rincón del país, contribuyendo a reducir riesgos, detectar oportunamente enfermedades y mejorar la salud de la población dominicana.
Descubre más desde Agenda Oriental
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

