AGENDA ORIENTAL, Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader expresó una vez más completo respaldo a la lucha contra la violencia de género e intrafamiliar y se mostró a favor de la Reforma Integral ‘Déjala Ir’ y del Pacto Nacional por la Vida que le fue presentado por senadoras y diputadas de todos los partidos políticos y que establece ejes de protección, predicción y prevención de feminicidios y filicidios.
En el acto también participaron, la vicepresidenta Raquel Peña; la ministras, de Interior y Policía, Faride Raful, y de la Mujer, Mayra Jiménez; una de las hijas del presidente, Adriana Abinader; y la diputada Kinsberly Taveras junto a una representación de mujeres diputadas y senadoras.
El mandatario destacó la importancia de la unidad demostrada por todas las organizaciones políticas y diversos sectores nacionales para hacer frente a los problemas nacionales y cumplir con el objetivo primordial de salvar vidas, demostrando así sensatez, eficacia y eficiencia en sus responsabilidades.
“El pueblo dominicano quiere resultados. Y cuando entre todos dan resultados, fortalecemos realmente la democracia y la hacemos eficiente y eficaz”, indicó Abinader.
Continúo instando a “que sigamos trabajando juntos con todo el sector político, con todos ustedes, y que esto no sea una propuesta de un partido político, ni la ejecución de un gobierno. Que esto sea un tema nacional”.
Al citar algunos avances logrados en su gestión de Gobierno, el jefe de Estado recordó que se aumentaron las casas de acogida de tres a 18, permitiendo a mujeres afectadas contar con un refugio seguro.
Asimismo, se creó una unidad especial en la Policía Nacional y los feminicidios registran un descenso de 233 en el 2011 a 51, entre enero y noviembre de 2025.
