viernes, noviembre 1, 2024

POSTURA DE HOMURE FRENTE A LA REFORMA FISCAL QUE PROPONE EL GOBIERNO.

AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO

HOMURE, es una organización cristiana con proyección nacional, que trabaja por la unidad del pueblo dominicano y en favor del bien colectivo.

Por la garantía de la paz y por la mejor calidad de vida del pueblo dominicano, HOMURE, está en total desacuerdo con la propuesta reforma fiscal que está proponiendo el gobierno, por entender que va en perjuicio de la gran mayoría del pueblo dominicano.

HOMURE entiende que el Estado debe aumentar sus ingresos tomando medidas que no perjudiquen a los sectores con menos poder adquisitivo. El sistema tributario implementado por el gobierno debe ser más equitativo.

HOMURE propone al gobierno, que en lugar de poner en marcha una reforma fiscal que sacrifica la débil economía de las familias dominicanas, que ponga en marcha un plan de austeridad, que permita que esos ingresos sean logrados de fuentes que son fácilmente identificables.

HOMURE propone   que los fondos que necesita el Estado en este momento se logren haciendo los siguientes ajustes:

  1. Que se elimine el financiamiento a partidos políticos
  2. Que sean eliminados el cofrecito y el barrilito, modificando la disposición que lo establece, ya que este fondo se convierte en un foco de clientelismo político.
  3. Que se eliminen las exoneraciones a funcionarios y legisladores, a fin de que esos recursos sean destinados a programas que favorezcan al pueblo.
  4. Que se eliminen los pagos a personas que cobran sin trabajar.
  5. Que sea revisada  la fórmula  que aplica los impuestos a los combustibles.
  6. Que se resuelvan los problemas de corrupción del peaje sombra.
  7. Que sea recuperado en favor del pueblo el dinero que se han robado los corruptos
  8. Que se reduzca los salarios del director del Banco Central y otros funcionarios del gobierno, que representan una humillación a los que devengan salarios mínimos.
  9. Eliminar la cantidad de cónsules en los diferentes continentes.
  10. Eliminar el número de legisladores incluyendo los diputados de ultramar.

HOMURE entiende que, si se toman en cuenta las recomendaciones que estamos haciendo, no hay necesidad de una reforma fiscal, que por lo general resultan en peores condiciones para los pobres y la clase media.

Concluimos dejando claro, que estamos totalmente en contra de que se siga endeudando a la nación.

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

spot_img
spot_img

Último artículos