AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, manifestó que las autoridades están respondiendo de forma adecuada con las labores de rescate tras el colapso del techo en la discoteca Jet Set que ha dejado hasta el momento más de 10 personas fallecidas y más de 90 heridas.
“Nosotros estamos aquí apoyando a las autoridades y consternados al igual que todos los dominicanos y dominicanas; las autoridades están haciendo lo adecuado”, expresó Paliza a su llegada al lugar.
En ese sentido, dijo que el Gobierno ha puesto a disposición todas las herramientas para salvar las vidas de las personas afectadas con este hecho.
Invitó a los dominicanos a unirse en oración y exhortó a los que no están vinculados al incidente a no acercarse a la estructura colapsada para permitir a los organismos de rescate hacer su trabajo.
El presidente Luis Abinader y el Ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, también se encuentra en la zona del desastre.
Labores de rescate: tragedia en Jet Set
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), coordina las labores de rescate y ha reportado hasta el momento 101 traslados a hospitales con alrededor de 90 personas heridas.
“Mientras haya esperanza de vida, vamos a estar trabajando todas las autoridades con mira a recuperar o rescatar las personas”, manifestó el director del COE, Juan Manuel Méndez.
La tragedia ocurrió pasadas las 12 de la medianoche durante la presentación del merenguero Rubby Pérez cuando el techo de la edificación se desplomó completamente.
La tragedia ha marcado a la icónica discoteca Jet Set Club, el principal referente del entretenimiento nocturno y la promoción de la música tropical en República Dominicana y el Caribe, que el pasado 27 de febrero celebró su 52 aniversario.