AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, aseguró este miércoles que la reforma constitucional que promueve el presidente Luis Abinader se hará de acuerdo a las mejores prácticas y apegada a los preceptos legales.
Durante una entrevista en exclusiva para El Gobierno de la Mañana, Paliza agregó que la reforma al texto constitucional tiene dos objetivos fundamentales: dotar al Ministerio Público de independencia legal y poner candado a la constitución de la República.
“Lo que sí puede usted tener la certeza en este aspecto de dos temas, uno, que se hará, la reforma constitucional se hará de acuerdo a las mejores prácticas. Y en segundo lugar, que la intención de esa reforma tiene dos aspectos significativos”, refirió.
Indicó que la República Dominicana necesita que la elección de su Ministerio Público tenga sustentabilidad en el tiempo, garantizando un sistema mejor que el de hoy día, que es el que nombra el presidente de turno y lo quita cuando entienda.
“El Ministerio Público depende de la vocación del presidente del momento”, refirió Paliza, agregando que hay que felicitar al presidente Luis Abinader en ese aspecto.
El presidente del Partido Revolucionario Moderno agregó que también hay que colocar candado a la Constitución dominicana, pues adujo que cada vez que un mandatario quiere reformar el texto constitucional lo hace para su propio beneficio.
Humildad
José Ignacio Paliza también aprovechó el momento para exhortarles a la dirigencia del PRM a que recuerden que el poder que el pueblo le puso en las manos es para administrar el Estado con humildad.