AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO. El dirigente político y comunicador Pablo Román afirmó que, con los grandes talentos que posee el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Este, están prácticamente obligados a celebrar una convención interna, en donde las bases se expresen en las urnas, para elegir a la nueva dirección para el periodo 2026-2030.
Román confirmó que es partidario de que el actual alcalde del municipio, Dio Astacio, ocupe la presidencia del PRM en esta localidad; sin embargo, manifestó que es de opinión de que la mejor manera para elegir a la nueva dirección municipal es por el método del voto de los dirigentes.
"El gran talento de nuestras filas nos conmina a ser electos por el voto de nuestros dirigentes; entendemos que ellos deben elegir el destino de nuestra organización en Santo Domingo Este, en un ejercicio democrático, con la participación de todos", aseveró Pablo Román.
Sobre la posibilidad de un consenso, Pablo Román recordó el daño que le ha causado a los partidos tradicionales del sistema, PRD y PRSC, los denominados "acuerdos de aposento", llevándolos a una pírrica posición electoral, por no dar participación a su dirigencia en la toma de decisiones.
Creo que, al igual que Dio Astacio, los demás compañeros que aspiran a presidir al PRM en Santo Domingo Este, como Erick Guzmán, Alex Mordan, Marcos De León, Adan Peguero, entre otros tantos talentos, veteranos, jóvenes, mujeres, tales como Otto Vargas, Merido Torres, Anny Mambru, Eliezer Nolasco, Luz Estrella, Rafa Green, que, al igual que muchos compañeros, aspiran a distintos cargos del partido, tenemos el derecho de elegir y ser elegidos.


