Las autoridades informaron este miércoles que no han podido identificar nueve cadáveres de los 12 reos que fallecieron durante un incendio en la cárcel La Victoria.
Los cuerpos permanecen en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, donde han iniciado el proceso de autopsia, debido a que dichos cuerpos no son identificables a simple vista.
«Desde primeras horas de la mañana iniciamos los procesos de autopsia, pero dichos cuerpos no son inidentificables macroscópicamente, por lo que no hablamos de un proceso de un día», indicó la directora del órgano forense, Sonia Lebrón, a través de la Procuraduría General de la República.
Sostuvo que tres familias están siendo entrevistadas con la finalidad de obtener datos personales, por lo que de este paso depende el avance de la investigación.
Por este incidente, las autoridades han reportado 12 fallecidos y 11 heridos, quienes fueron asistidos en el hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte.
Este miércoles habilitarán un área en la cárcel de La Victoria para recibir a los familiares de los presos que resultaron afectados por el incendio.
Se recuerda que 400 reclusos fueron trasladados a otros centros penitenciarios ante la situación.