AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO.
Los Nacionales de Washington lograron el viernes su primer triple play en casa desde la fundación del equipo en 2005, en una victoria por 5-4 sobre los Mets de Nueva York en el Nationals Park.
La histórica jugada ocurrió en el cuarto inning, cuando el lanzador Jake Irvin enfrentaba a Jesse Winker, con corredores en primera y segunda base. Winker conectó una línea al inicialista Nathaniel Lowe, quien realizó la atrapada cerca del suelo. Aprovechando que los corredores habían avanzado sin pisar base, Lowe lanzó a CJ Abrams en segunda, quien hizo el segundo out y luego devolvió la pelota a Lowe para completar el tercer out en primera.
Aunque en un principio la jugada fue anotada como un triple play 3-6-3, posteriormente se corrigió oficialmente a un triple play 3-6.
Winker y el mánager de los Mets, Carlos Mendoza, protestaron la decisión ante los árbitros, quienes se negaron a revisar la jugada. Según el reglamento de la MLB, los elevados o líneas atrapadas dentro del cuadro no son elegibles para revisión.
Este fue el tercer triple play en la historia de los Nacionales, sumándose a los logrados el 29 de julio de 2016 en San Francisco y el 20 de mayo de 2022 en Milwaukee. Los Mets, por su parte, no sufrían un triple play desde el 10 de junio de 2010 ante los Padres de San Diego