AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO.
Por Ramón Peralta
Hoy el corazón de Pascual Disla se ve doblemente herido. El excontralor del Ayuntamiento de Santo Domingo, hombre de técnica impecable y sensibilidad infinita, anunció en su cuenta de Facebook la partida de su madre con un mensaje que destilaba amor y gratitud.
Pascual, reconocido por su profesionalismo durante más de diecisiete años en un cargo difícil y a menudo conflictivo, siempre fue admirado no solo por su talento, sino por su extraordinaria capacidad de generar amistades sinceras. Su afabilidad le valió el título no oficial de “el hombre de un millón de amigos”.
En este momento, Pascual se encuentra en un aeropuerto de Estados Unidos, país en el que reside, a la espera de regresar esta noche para acompañar a su madre en su último adiós.
En su mensaje, con el corazón abierto y la voz quebrada por la pena, escribió:
"Con profundo pesar informo que nuestra amada madre, Ana Francisca Vásquez Paulino, ha partido a los brazos del Señor. Su cuerpo será expuesto a partir de las 6:00 de la tarde de hoy, en la funeraria GRESEFU, de la avenida Las Américas. Estamos tristes por su partida, pero muy agradecidos a Dios por los 93 años que la mantuvo con nosotros… Descansa en paz, madre querida."
El legado de Ana Francisca, y el amor que sembró en la familia y amigos de Pascual, permanecerá como una luz en el camino de quienes tuvieron la dicha de conocerla.
