back to top
26.7 C
Santo Domingo Este

Mujer denuncia ser querellada “sin pruebas” por su expareja y pide a la Fiscalía profundizar en las investigaciones

NacionalesMujer denuncia ser querellada “sin pruebas” por su expareja y pide a la Fiscalía profundizar en las investigaciones

AGENDA ORIENTAL, Santo Domingo.– Miosoti Ritairy Peguero, de 31 años, acudió este miércoles a la redacción del periódico De Último Minuto con la finalidad de solicitar la intervención de las autoridades ante lo que asegura es un proceso legal injusto que enfrenta desde hace varios años por parte del padre de sus hijos.

Peguero explicó que todo inició en 2021, cuando colocó una demanda de manutención. A partir de ese momento, afirma que su expareja, identificado como Henry Gabriel German, de 37 años, con quien procreó dos hijos, todo comenzó a denunciarla por supuestas agresiones físicas y verbales. “Él dice que yo voy a su negocio a agredirlo, pero tiene cámaras y nunca presenta pruebas. A la fiscalía no lleva nada que sustente esas acusaciones”, sostuvo.

Indicó que, tras fijarse la pensión, él realizaba los pagos por Caribe Express sin entregarle el código requerido para retirar el dinero, lo que —según dijo— complicaba aún más la convivencia y las tensiones entre ambos.

Peguero manifestó que esas denuncias han afectado su vida de manera significativa. “Desde ese entonces no he vuelto a ser feliz, porque dos veces me ha denunciado por lo mismo. Cada vez que voy a la Fiscalía de Violencia de Género me ponen presentación periódica por seis meses, y eso no es lo que busco. “Yo quiero una solución”, dijo. La mujer, madre de tres hijos, afirmó que también le fue impuesto un año de seguimiento psicológico por la misma acusación.

Agregó que su expareja la acusa de impedirle tener pareja y de agredirlo constantemente. Además, reveló que él cumplió un año y medio de prisión por un caso con una menor de 14 años, a lo cual ella no estuvo vinculada. “Él dice que si él duró un año y medio preso, yo también puedo ir. Eso es lo que él entiende”, expresó.

La denunciante aseguró que su relación con él inició cuando ella tenía 14 años, mientras que él era mayor de edad, con 20 años. Señaló que este antecedente es un elemento que también debería ser considerado por las autoridades competentes.

Peguero identificó a Clara Rollo, de la Fiscalía de Violencia de Género, como la fiscal responsable del caso, y afirmó que no ha recibido la debida atención. “Cada vez que él va lo escuchan, pero siento que a mí no me prestan atención. Yo quiero que investiguen a fondo porque esto puede perjudicar mi integridad”, comentó.

Finalmente, aprovechó las cámaras para hacer un llamado a las autoridades: “Quiero que todo se esclarezca. Él me acusa sin presentar pruebas y temo por mi vida, porque inventa cosas incluso delante de mí. Yo no tengo comunicación con él desde hace años y hay personas, incluso su hermana, que pueden dar testimonio de que yo no lo molesto. Solo pido que me escuchen”.