AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO. El Movimiento Jet Set convocó a la ciudadanía a brindar apoyo a familiares de víctimas del desplome del centro nocturno, a propósito de la audiencia preliminar del caso pautada para este lunes, con los imputados Antonio y Maribel Espaillat.
En un mensaje colgado en sus redes sociales, el colectivo insta a la población a librar la lucha contra la anarquía, la injusticia y el olvido.
“Estaremos en el Palacio de Justicia asistiendo a la audiencia; los familiares y sobrevivientes necesitan apoyo”, cita la publicación.
La audiencia, fijada para este lunes 12 de enero de 2026, estará a cargo del juez Raymundo Mejía, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, quien deberá determinar si existen elementos probatorios suficientes para que los imputados enfrenten un juicio de fondo por su presunta responsabilidad en el derrumbe que dejó 236 personas fallecidas y más de 180 lesionadas.
El Ministerio Público presentó acusación formal por homicidio involuntario, junto con el requerimiento de apertura a juicio, alegando negligencias graves en el mantenimiento y las condiciones estructurales del emblemático centro nocturno.
La instancia fue depositada ante la Oficina Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional y está respaldada por un equipo de alto nivel del órgano acusador, encabezado por el procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, y la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos.
