AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
El ministro de Educación, Ángel Hernández, describió este viernes que para que cambie la escuela en la República Dominicana, se necesitan tres condiciones: docentes motivados, buenos directores en los centros educativos y padres decididos a que sus hijos aprendan y preocupados por enviarlos a la escuela a tiempo, limpios, peinados y con las tareas realizadas.
Hernández se expresó en esos términos tras considerar que en los últimos años, muchas familias han hecho caso omiso de su obligación frente a la escuela, dejando a los niños solos, sobre todo en los sectores periféricos, donde hay muchos hogares disfuncionales.
Sostuvo que la alianza entre la escuela y la familia es fundamental para que la sociedad progrese. “La escuela no puede dejarse sola y que sean solamente los docentes y los alumnos los que tengan la responsabilidad”.
El ministro de Educación habló en el Encuentro Nacional con la Federación Nacional de Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), un espacio creado para orientar y socializar con los federados regionales y distritales las acciones que se deben realizar para garantizar el inicio y desarrollo exitoso del año escolar 2024-2025.