AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO.
El Ministro de Deportes, Ing. Kelvin Cruz afirmó que dará todo su apoyo para que el Festival Deportivo Hato Mayor/Vicentillo, Semana Santa, permanezca en el tiempo, por ser un evento que reúne a decenas de atletas en las disciplinas de voleibol playero, softbol, billar y dominó y que plantea retomar otras cinco disciplinas y dos actividades, que incluyó hasta hace poco, pero que por falta de recursos no se desarrollan en la actualidad.
Entre esas competencias y actividades están baloncesto 3 para 3, boxeo, ciclismo y atletismo. (maratón máster e infantil), ajedrez, la caminata al pico Peña Alta y la Feria para Personas con Discapacidad.
Las declaraciones del ministro Cruz se produjeron durante su intervención en la rueda de prensa donde se entregó una placa de reconocimiento al periodista Leo Corporán, editor deportivo de El Nacional, por la dedicatoria del voleibol, torneo principal del festival, que va a su versión 29. Se desarrollará los días 17 de abril, que se tendrá lugar el congresillo técnico, y se jugará desde el viernes 18 al domingo 20 en las canchas de arena del Rancho Ecoturístico Doña Callita.
El montaje de la actividad supera en más de RD$4.5 millones, con premios superiores a RD$3.5 para los primeros lugares en cada disciplina, además de copas, trofeos y medallas.
Recordó el ministro Cruz que cuando presidió el comité organizador de un evento playero en Semana Santa en Jarabacoa, La Vega, se interesó en saber por qué no asistían al municipio los principales jugadores nacionales, enterándose de que todos estaban participando en el torneo de Hato Mayor, por lo que definió como digno de elogio el esfuerzo de Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), presidente, por el esfuerzo para que el deporte se practique durante ese periodo, en lugar de otras actividades, considerando que en él se promueve la confraternidad y la sana competencia.
“Buscaré amigos dentro de los diferentes sectores, para hacer causa común y procurar los recursos para que se mantenga el Festival Deportivo Hato Mayor/Vicentillo, como un evento de masa en la Semana Santa y donde puedan asistir atletas nacionales e internacionales”, afirmó el funcionario deportivo nacional.
Por su parte, Rubén Toyota agradeció las palabras del Ministro de Deportes, “el cual se ha despojado de banderías políticas y ha visto la importancia del evento, como actividad deportiva, a favor de una provincia como Hato Mayor, que durante ese período incrementa su economía, debido a que miles de personas que hacen turismo deportivo lo toman como referente en el periodo de la Semana Santa”.
El periodista Leo Corporán hizo causa común con el Ministro de Deportes y pidió a los empresarios nacionales y funcionarios gubernamentales apoyar la actividad “porque en ella no hay bandería política, hay jóvenes deportistas que, lejos de estar en los vicios, disfrutan de sana diversión y un espectáculo deportivo al más alto nivel”.