AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO. El periodista Miguel Guerrero afirmó que las acciones tomadas en torno al caso SENASA dan sustento a la declaración del presidente Luis Abinader, quien recientemente expresó que en su gobierno tiene “amigos, no cómplices”.
Guerrero señaló que la investigación sobre las irregularidades administrativas denunciadas en el Seguro Nacional de Salud (SENASA), así como el anuncio del arresto del exdirector del departamento involucrado, validan las palabras del mandatario y envían un mensaje firme en materia de transparencia.
“Cuando se le preguntó sobre el caso de SENASA, el presidente @luisabinader dijo que él tenía amigos ‘no cómplices’ en su gobierno. La investigación sobre las irregularidades administrativas denunciadas en el organismo y el anuncio sobre el arresto del exdirector de ese departamento le dan sentido a su afirmación. Además, es muy buena señal de confianza en la lucha oficial contra la corrupción”, expresó el veterano periodista.

Guerrero destacó que este tipo de acciones contribuye a fortalecer la credibilidad institucional y refuerza la confianza ciudadana en los mecanismos de control y en la voluntad del Gobierno de enfrentar cualquier acto irregular, sin excepciones.
