AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO. El comunicador Julio Martínez Pozo afirmó que el exministro y excandidato presidencial Gonzalo Castillo no se encuentra en condiciones políticas, judiciales ni empresariales para asumir una candidatura improvisada.
Según explicó, el panorama que enfrenta actualmente impediría que una aspiración presidencial pueda tomarse con la seriedad y estructura que requiere.
Martínez Pozo señaló que Gonzalo arrastra “dificultades evidentes” asociadas a su proceso judicial, el cual calificó como “jalado por los moños” y un caso de lawfare. Afirmó que el exfuncionario es “el único perseguido por recibir colaboración para una campaña”, a pesar de que los mismos aportantes también apoyaron a otros aspirantes que no han sido procesados.
“Eso es totalmente injusto”.
Para el comunicador, estar sometido a un proceso judicial tiene consecuencias profundas en todo el entorno personal y profesional.
“Un proceso judicial es un decreto de muerte civil mientras se enfrenta, y eso se refleja en todo: en las empresas, en la imagen, en la estabilidad”.
Agregó que negocios antes en crecimiento han tenido que enfrentar dificultades severas por el impacto del caso.
Martínez Pozo explicó que una candidatura presidencial no puede convertirse en un relato improvisado ni en una estrategia de opinión pública. “Lo primero es demostrar que se va en serio”, dijo. Y reiteró que Gonzalo no está en capacidad de asumir ese compromiso político en este momento.
“Sería desgastar su popularidad y lanzarlo a un terreno para el que no está preparado bajo estas circunstancias”.
