AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
El comunicador Mariano Abreu reveló este miércoles que en la empresa minera Falconbridge dominicana, de la provincia Monseñor Noel, los empleados están en paro debido a la falta de pago de dos meses de salario y la suspensión de sus seguros, además que la compañía supuestamente atraviesa una grave situación financiera.
Durante su participación en el programa «Show del Mediodía», el comunicador detalló: «Hay alrededor de 48 proveedores que le deben 40 millones de dólares, hace casi dos años, que no le pagan, que no le dan respuesta, que el gobierno, que es socio de la Falconbridge, debería darle la cara para ver cómo se resuelve esto».
Afirmó que la situación ha generado una crisis en la región, afectando no solo a los empleados directos de la empresa, sino también que, a los suplidores, que son proveedores de servicios también, han tenido que despedir a unos 3,000 trabajadores.
Abreu llamó al Gobierno para que intervenga y ofrezca soluciones a esa problemática, que aseguró, está golpeando fuertemente la estructura financiera y económica de Monseñor Nouel.
«Monseñor Nouel ahora mismo tiene problemas porque toda la estructura de trabajo, de finanza y de economía, está yendo al piso, porque muchos de los trabajadores y empleados, están ahora mismo pasando mucho trabajo», concluyó diciendo Abreu.