El coordinador general de campaña de la Fuerza del Pueblo (FP), Rubén Maldonado, expresó su optimismo de cara a las próximas elecciones, aunque no exento de críticas hacia el gobierno actual.
Maldonado externó su confianza en el futuro de la Fuerza del Pueblo al puntualizar que, «nos sentimos optimistas».
El veterano dirigente político, aprovechó además para criticar al presidente Luis Abinader y su gestión teniendo claro que el objetivo no es la reelección del actual presidente, sino evaluar si el pueblo respaldará una gestión que, según él, «ha impactado negativamente en diversos aspectos», desde el aumento de tarifas eléctricas hasta el «deterioro de servicios públicos» como salud y educación.
“De lo que vamos a hablar en mayo es de reelegir, pero no a reelegir a Luis Abinader como presidente de la república, lo que vamos es a ver si pueden ellos reelegir el hambre que está azotando este pueblo… si el aumento de la tarifa eléctrica multiplicado por 3 a todos los ciudadanos se puede reelegir, o vamos a ver es si el deterioro de los servicios públicos en sentido general, salud, educación, 911 hasta CONANI, el pasaporte, se pueden reelegir… Si yo voy a reelegir la situación económica mía que ha sido desastrosa en estos 4 años”, dijo Maldonado.
Además, Maldonado lamentó la situación económica del país, describiéndola como «desastrosa» durante los últimos cuatro años. Afirmó que es momento de elegir un liderazgo responsable que mejore la calidad de vida de los dominicanos.
“De lo que se trata ahora es de elegir al responsable de que mi vida mejore, se trasforme para bien o que siga estando lo mal que ha estado en la gestión que tu estas ejecutando”, puntualizó Maldonado.
El diputado no escatimó críticas hacia el gobierno actual, acusándolo de intervenir en el proceso electoral de manera agresiva y desvergonzada. También denunció la presunta participación del narcotráfico en las elecciones municipales, señalando un presunto intercambio de drogas por votos.
Rubén Maldonado mezcla optimismo con críticas contundentes hacia el gobierno y el proceso electoral, instando a los ciudadanos a reflexionar sobre el futuro del país y la calidad de vida de sus habitantes.