AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
Por Jacobo Colón
Quiero pedir en este nuevo año 2025 regidores de la oposición que hagan su trabajo en beneficio del municipio.
Que no se queden callados frente al silencio del alcalde sobre lo que gastó en cada contenedor comprado y alquilado; que lo interpelen sobre el tiempo en que estarán obstaculizando el espacio público.
Que este 2025 no tengamos concejales del PLD y la FP que de manera automática levanten las manos cada vez que el alcalde someta una resolución, transferencia o aprobación de presupuesto.
Queremos en el 2025 concejal que interpelen al alcalde por haber manejado cientos de millones sin tener una sola obra que mostrar, que le pregunten por qué no ha construido un solo parque, ni ha iluminado una calle, ni ha realizado nada que favorezca al municipio.
Necesitamos regidores opositores que levanten su voz en el hemiciclo y le exijan a Dio Astacio que les informe por qué sus Policías Municipales están imponiendo multas a chóferes del tránsito.
Queremos en estos 2025 concejales que cuestionen por qué los contenedores están repletos de basura, durante 5 y 10 días sin limpiar.
Suplicamos que en este 2025 haya una verdadera oposición que exija pulcritud en el manejo de la cosa pública, exigiendo transparencia en el gasto.
Solo pedimos que en este 2025 los regidores de la oposición cumplan con el papel por el cual fueron electos.
Y si no pueden hacerlo, que se pasen al oficialismo, así serán más confiable por su actitud responsable.
Estos son mis sinceros deseos para este 2025.