AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó para este jueves un panorama mayormente estable en gran parte del territorio nacional, con algunas lluvias débiles y pasajeras en horas de la mañana debido a la influencia de un viento moderado del noreste.
Estas precipitaciones se concentrarán principalmente en provincias del noreste como La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Duarte.
Durante la tarde, se espera que predomine un ambiente seco con escasas precipitaciones, mientras las temperaturas se mantendrán agradables. Oscilarán entre los 20 °C y 22 °C en las mínimas y entre 30 °C y 32 °C en las máximas.
Estas condiciones son atribuibles al flujo de aire fresco del noreste y la época del año, siendo aún más frescas en zonas montañosas.
Indomet advirtió sobre un oleaje anormal en las costas del país, especialmente en la costa Atlántica, recomendando a las pequeñas embarcaciones operar con precaución o permanecer en puerto hasta que las condiciones mejoren.
Condiciones locales en el Gran Santo Domingo:
- Distrito Nacional: Soleado con nubes aisladas.
- Santo Domingo Norte: Poca actividad nubosa con ligeros aumentos.
- Santo Domingo Este y Oeste: Predominio de sol y nubes dispersas.
Viernes soleado
Para este viernes, las condiciones se mantendrán despejadas y soleadas durante el día, pero en la noche se espera la llegada de una vaguada procedente del este de Puerto Rico. Este fenómeno generará incrementos de nubosidad y lluvias que se intensificarán con ráfagas de viento en provincias del noroeste, norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.
Llega vaguada el sábado
El sábado, la combinación de la vaguada y el viento del noreste continuará aportando humedad e inestabilidad. Desde la madrugada se prevén lluvias moderadas a fuertes con tormentas eléctricas, afectando provincias como La Altagracia, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Santiago y Monte Cristi, entre otras.