AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
La liga Kennedy se impuso a los Payton, levantó la copa de campeón y tuvo un premio de RD$150 mil pesos en el primer Game War organizado por la Asociación de Softbol del Distrito Nacional, (Asadina). Fueron escogidos Juan Carlos Almánzar como Jugador Más Valioso y Domingo Merán como Lanzador Más Destacados.
La justa, que reconoció con la dedicatoria al ministro de Deportes, Kelvin Cruz, tuvo el apoyo de JM Álvarez, a nombre de los bates Z-1000 y Louisville, útiles Wilson y las bolas 4Fans. “Este ha sido un gran evento, donde ganó la familia del softbol, por el nivel de competencia, la disciplina y el respeto entre equipos, jugadores, dirigentes y personal técnico”, señaló Apolinar Durán, presidente del softbol capitalino. Anunció como próximo evento, el gran torneo chata de ligas del Distrito Nacional e invitó a los delegados a la confección de sus rosters, de cara a la próxima reunión para dar a conocer los reglamentos del mismo.
El partido final de la justa pasó con pizarra de 10 vueltas a tres. El triunfo fue para Merán y la derrota la sufrió Ángel Salazar.
La ofensiva de los triunfadores fue liderada por Juan Carlos Almánzar, jonrón y sencillo, con cuatro empujadas; Willly Rosario, cuadrangular y single, con dos remolcadas y Jesús Batista, un jonrón, mientras que, por los derrotados, Francisco Rosario y Carlos Hernández, un cuadrangular cada uno.
Los monarcas dejaron en la ronda semifinal al seleccionado 95 North Rent Car. Lo vencieron con pizarra de ocho vueltas a cinco. Ángelo Jiménez fue el lanzador ganador y perdió Lugueris Paniagua. Los Payton obtuvieron el boleto para la ronda final luego de superar 4-3 a los Carniceros, en un partido caracterizado por el duelo monticular entre Adams Nina, el pitcher ganador y Joel Lantigua.
Con la pizarra 3-2 a favor de los perdedores, en el último episodio, Lantigua, quien sólo aceptó tres hits, pero golpeó a un bateador con las bases llenas, que empató el partido en y luego golpeó al siguiente bateador para producir la vuelta de la victoria a favor de los Payton.
PIE DE FOTOS…
El presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional, Apolinar Durán, entrega la copa de campeón al seleccionado Liga Kennedy, que se coronaron en el Game War Júnior-A, 2024.
Juan Carlos Almánzar, Jugador Más Valioso y Domingo Merán como Lanzador Más Destacados, fueron premiados por Apolinar Duran, al final del Game War Júnior – A, 2024.