Los Leones del escogido de República Dominicana se coronan campeones de la serie del Caribe Mexicali 2025 luego de derrotar al equipo anfitrión los Charros de Jalisco una carrera por cero.
Los leones dominicanos solo necesitaron una vuelta y llegó en la tercera entrada en las piernas de Junior lake y remolcada con un batazo para doble matanzas de Robinson Cano.
El picheo dominicano estuvo a la altura de un juego final Esmil Rogers demostró que es un veterano dominante en partidos importantes, trabajando seis entradas completas de sólo un sencillo y fue el lanzador ganador. ROGERS GANÓ EL PREMIO DE JUGADOR MÁS VALIOSO.
Los tres indiscutibles del conjunto dominicano en los dos primeros episodios salieron de los bates de Yamaico Navarro, Junior lake y Francisco Mejía.

La carrera de la quiniela se fabricó cuando Junior Lake recibió bases por bolas y luego se estafó la segunda base, a seguidas Yamaico Navarro y Sócrates Brito recibieron boleto gratis y con las bases llenas llegó el turno de Robinson Cano, quién bateó para doble matanza (463) pero remolcó la «rayita» que a la postre fue la diferencia del partido y del campeonato.

En la novena entrada sube al box Jimmy Cordero, quien logró salvamento luego de sacar por la vía del ponche a Mateo Gil, Jack Mayfield recibió pelotazo, Julián Ornelas bateó jugada de selección (de las paradas cortas a la segunda base) y Reynaldo Rodríguez se ponchó para cerrar el partido y los Leones del Escogido logra su quinto título de Serie del Caribe y el primero en suelo Azteca.

Más de 17 mil 500 fanáticos disfrutaron este espectacular partido en el que solo se lograron cinco indiscutibles entre los dos equipos.
