AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO. Funcionarios y legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) destacaron el compromiso del presidente con la transparencia y la cero impunidad, según el rol que asumió ante el caso de presunta corrupción que afectó al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).
El senador por la provincia de Samaná, Pedro Catrain, consideró que la posición asumida por el presidente reafirma su lucha contra la impunidad; no obstante, entiende que instituciones como la Cámara de Cuentas deben establecer controles más rigurosos.
En ese sentido, también se manifestó el senador por la provincia La Altagracia, Cholitín Barón Duluc, quien dijo que el caso SeNaSa evidencia que la corrupción administrativa aún existe, pero con la diferencia de que ahora hay un Gobierno dispuesto a enfrentarla sin impunidad.
Igualmente, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, resaltó que en este Gobierno no hay impunidad y que el Presidente ha cumplido con su promesa de que tiene amigos, mas no cómplices, como afirmó al iniciar su gestión gubernamental.
Consideraciones similares emitió también el ministro de Administración Pública, Sigmund Freund.
El presidente Luis Abinader se refirió este domingo a las investigaciones desarrolladas por el Ministerio Público mediante la denominada “Operación Cobra”, en la que se han detenido a ocho personas presuntamente implicadas en el desfalco millonario del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), y manifestó que espera que se imponga todo el peso de la ley a quienes hayan defraudado al Estado.
“Tengo la firme determinación de que este y cualquier otro acto de corrupción sea llevado a la justicia, y que se imponga todo el peso de la ley a quienes hayan defraudado al Estado. He ordenado que SeNaSa se constituya en actor civil para recuperar hasta el último peso robado”, indicó el mandatario en un mensaje publicado en su canal de WhatsApp.
