AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO.
El comunicador Delvys Lanfranco respondió a la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), tras recibir una notificación legal, asegurando que no ha difamado al director de la institución, Robert Darío Polanco Tejada, y que lo único que ha hecho es cuestionar un proceso de contratación pública, como corresponde en una sociedad democrática.
“A usted, Robert Polanco, nadie le está difamando. A usted se le está haciendo como se le ha hecho a muchos funcionarios: que explique este proceso de licitación”, expresó Lanfranco tras ser notificado mediante acto de advertencia y puesta en mora por supuestas declaraciones difamatorias en torno al contrato de alquiler de una nave industrial por un monto superior a los 70 millones de pesos, por un período de dos años.
El contrato en cuestión está registrado bajo el expediente PROPEEP-CCC-PEPU-2025-0002 y, según la documentación publicada en el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas (SECP), contempla un monto total de US$1,124,872, incluyendo un depósito inicial de US$37,100.
Lanfranco criticó además la forma en que, según dijo, algunos funcionarios manejan los recursos públicos.
“Hay funcionarios en este gobierno del presidente Luis Abinader que piensan que las instituciones públicas son privadas”, declaró.
El comunicador insistió en su derecho a cuestionar el uso de fondos del Estado en todos los niveles de la administración pública.
Tras la denuncia hecha por Lafranco, el PROPEEP había advertido en el acto legal que procederá por las vías penales y civiles si el comunicador no se retracta públicamente, ofrece disculpas formales y cesa cualquier otra manifestación que la institución considere injuriosa.