AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO- Tras la Junta Central Electoral (JCE) concluir el conteo de las elecciones congresuales y presidenciales del pasado domingo, el dirigente político Guido Gómez Mazara se refirió al bajo porcentaje obtenido por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del cual fue parte por muchos años.
A través de una publicación realizada en su cuenta de X (antiguo Twitter), Gómez Mazara sostuvo que con el 0.45% obtenido por su candidato Miguel Vargas Maldonado se hizo «justicia divina».
«Nunca la mentira le gana una verdadera batalla a la verdad. Por años, complicidad comunicacional y exponentes del clientelismo partidario subestimaron el instinto e intuición de los ciudadanos. Y llegó la hora cero: 0.45% del voto. ¡Justicia divina!», indica el mensaje de Gómez Mazara.
En los comicios del pasado domingo, el PRD apenas logró 19,563 votos.
Siendo vicepresidente del PRD, el exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo durante el Gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004), escenificó una aguerrida batalla contra Vargas Maldonado a quien acusaba de dirigir el PRD a su antojo y desfalcarlo por más de 1,200 millones.
En marzo del 2015, Gómez Mazara depositó una querella penal «por manejo inadecuado» de 1200 millones de pesos por parte del Vargas Maldonado y otros tres dirigentes de la referida organización.
Para el 2009, mientras aspiraba a la Secretaría General del PRD, Gómez Mazara también acusó al excanciller de República Dominicana de tener secuestrada esa entidad política «al querer imponer su voluntad».
Esas denuncias y acusaciones se mantuvieron por más de diez años, hasta que finalmente Gómez Mazara decidió abandonar el PRD y juramentarse en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el 05 de marzo del 2020, durante un acto realizado en un hotel de la capital.