AGENDA ORIENTAL. – Londres (EFE).- La Eurocopa de 2028, que organizarán Inglaterra, Escocia, Gales y la República de Irlanda, no introducirá la política de precios dinámicos para la compra de entradas.
Esta polémica iniciativa ha sido usada en la venta de entradas de la Copa del Mundo y ha sido criticada por aprovechar la demanda para aumentar los precios, hasta el punto de que la entrada más barata para la final del torneo del año que viene ascendió a cerca de 2000 euros.
La federación inglesa rechaza este sistema
Sin embargo, la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha rechazado usar este sistema de cara al próximo torneo continental que organizarán en tres años.
«No habría ningún sistema de precios dinámico», confirmó Mark Bullingham, presidente ejecutivo de la FA, este miércoles en el evento de presentación del torneo en Londres.
«Tenemos un modelo con el que estamos cómodos y tenemos dos principios básicos. Uno es que no se va a utilizar este sistema dinámico y el otro es que la mitad de las entradas serán de categoría tres y de categoría ‘fan first’, que es la por debajo de eso, así que confiamos en que las entradas sean accesibles», añadió Bullingham.

