AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
La diputada de la Fuerza del Pueblo (FP), Tayluma Calderón, presentó ante la Cámara de Diputados una resolución solicitando el reconocimiento a la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) por su destacada labor en la organización, desarrollo y promoción del baloncesto en el Distrito Nacional.
En una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, vía la Secretaría General, Calderón destacó que Abadina ha demostrado, desde su fundación, un firme compromiso con el crecimiento del baloncesto en el país.
«Desde 1963, Abadina, fundada por el deportista y dirigente Enrique Ripley Marín, quien fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en 2001, ha trabajado incansablemente para fortalecer y promover el baloncesto en el Distrito Nacional,» indicó la diputada por la provincia de Santo Domingo.
En uno de los considerandos de su resolución, Calderón recordó la importancia de reconocer y valorar a instituciones y clubes deportivos que, a través del deporte, contribuyen al desarrollo integral de la juventud y al fortalecimiento de los valores en nuestra sociedad.
Reconocimiento al Club Mauricio Báez
Además, la congresista solicitó que se reconozca al Club Mauricio Báez, campeón del Torneo Superior de Baloncesto del Distrito Nacional, por su destacada participación y su contribución al fortalecimiento del deporte del aro y el balón.
«Es oportuno otorgar una placa de reconocimiento a Abadina por su incansable labor en favor del baloncesto, así como otra al Club Mauricio Báez por su reciente logro y su destacada trayectoria en el baloncesto superior de la capital,» expresó Calderón.