Esta reunión, que tiene lugar en San José, Costa Rica, se centra en la preparación del sector de Agua Potable y Saneamiento (APS) frente a los efectos del Fenómeno El Niño-Oscilación del Sur (ENOS).
La finalidad principal de este simposio es compartir experiencias, buenas prácticas y lecciones aprendidas en la gestión de riesgos ante fenómenos climáticos extremos. Además, se busca identificar y analizar acciones adoptadas o que deben adoptarse por los países de la región frente a los efectos del ENOS, estableciendo así líneas prioritarias de acción para garantizar la continuidad de los servicios de abastecimiento de agua potable.
La delegación del INAPA, integrada por un equipo comprometido con el progreso del sector de agua y saneamiento en la región, incluye a destacados representantes como Wascar Martínez, Subdirector Ejecutivo; Ludwing Álvarez, director de Desarrollo Provincial; y Erika Nicole Rosario, Analista de Cooperación Internacional. Su participación refleja el compromiso de la República Dominicana con el fortalecimiento de la gestión de riesgos y la seguridad hídrica, así como la cooperación regional para enfrentar desafíos comunes en el ámbito del agua y el saneamiento.