AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
La alcaldesa del municipio Higüey, Karina Aristy, afirmó este viernes que la pasada gestión que encabezó Rafael Barón Duluc (Cholitín), dejó una deuda de casi 200 millones de pesos en Alcaldía de Higüey.
«Encontramos una alcaldía cargada de muchos problemas, de una deuda de casi 200 millones de pesos», indicó la funcionaria.
En ese orden, reconoció que pese a haber dejado una deuda cuando estuvo en la primera ocasión en cuatro períodos consecutivos (2002-2020), tenía obras que exhibir, sin embargo, la anterior administración sólo dejó las deudas.
Aristy dice que en la actualidad están haciendo acuerdos con las juntas de vecinos debido a la cantidad de obras que no se construyeron del presupuesto participativo en favor de los Altagracianos.
«Acabamos de iniciar unas 18 obras que no se habían ejecutado. Claro que nosotros dejamos deudas, pero dejamos una obra hecha, palpable ante la sociedad dominicana, el problema no es la deuda, el problema es que tenemos la deuda pero no tenemos las obras», puntualizó Karina.
En su intervención, la hija del el ex senador Amable Aristy Castro, indicó que «hace rato» que solicitó una auditoria para evaluar la situación encontrada.
Karina agregó que la gestión pasada recibió el apoyo del Gobierno «como nunca antes» y en la actualidad esperan que el presidente Luis Abinader siga haciendo el trabajo excelente que ha venido haciendo.
La alcaldesa habló en estos términos durante una transmisión del programa «El Sol de la Mañana» desde Higüey en el marco de la inauguración de la Vía Sacra y otras obras de esta demarcación.