AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
El comunicador Julio Martínez Pozo acusó al ministro de Agricultura, Limber Cruz, de violentar la Ley General de Migración de la República Dominicana, al utilizar la mano de obra de extranjeros irregulares en el país, argumentando que es «explotación», solo el pago del salario monetario sin el salario social.
“Estas violando la ley de Migración abiertamente, pagando salario de miserias a gente para que te hagan, porque es de miseria, aunque le pagues igual que otros trabajadores, que, a un trabajador dominicano, tú no le estás pagando igual, porque solo le estás pagando el salario monetario, usted no le está pagando el salario social”, enfatizó.
Martínez Pozo de manera enfática expresó que es “explotación” laboral el utilizar la mano de obras de extranjeros irregulares en la República Dominicana, porque, aunque se les pague un salario monetario similar al de los dominicanos, no se les reconoce en el salario social, lo que presuntamente constituye una forma de explotación.
“No es verdad que se le está pagando igual, eso es una cuestión de explotación», comentó mediante su intervención en “El Sol de la Mañana”.