AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO. El comunicador Julio Alberto Martínez lanzó una firme advertencia al ministro de Obras Públicas,Eduardo Estrella, y al propio presidente de la República, sobre la necesidad urgente de una intervención profunda y estructural en la carretera 6 de Noviembre, una de las vías más peligrosas del país.
Martínez aseguró que los cambios anunciados hasta el momento como la intervención de cuatro retornos específicos son insuficientes para frenar la alta tasa de accidentes y muertes en esa carretera.
“Esta vía no requiere cambios cosméticos, ministro. Requiere transformaciones profundas y de raíz”, expresó, destacando que su crítica no busca confrontación, sino prevenir más tragedias.
El comunicador mencionó los retornos del peaje, Quita Sueños, Atillo y Najayo, cuestionando si corregir solo esos puntos resolverá realmente el grave problema de seguridad vial.
“Yo le pregunto a usted, ministro, y le pregunto al presidente: ¿Ustedes creen que eso va a reducir las muertes considerablemente en esa carretera?”, insistió.
Martínez hizo un llamado especial al presidente, destacando que la 6 de Noviembre puede convertirse en parte del legado de su gestión.
“Qué bueno sería que usted diga: ‘Entre las obras que yo le dejé al país está la 6 de Noviembre, que pasó de ser la carretera de la muerte a la carretera de la vida’. Eso sería histórico”.
El comunicador también describió el deterioro crítico que exhibe la vía, calificándola como una carretera “fea, deteriorada y peligrosa, donde un motor te aparece de la nada”. Por ello pidió al Gobierno asumir una reconstrucción completa, moderna y segura.
“Si usted quiere hacer obras de infraestructura, presidente, esta es la fundamental. Pero no es tirar una foto, cortar una cinta y ya. Es una readecuación total para salvar vidas”.

