AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
Juan Aníbal Báez, conocido entrenador de gansos está solicitando ayuda para recuperar a su inseparable ganso llamado “Lolo”. Según relató, hace unos días, autoridades de POLITUR le confiscaron al animal en una intervención en una zona turística, exigiéndole un permiso del Ministerio de Turismo para poder exhibir a su ganso en áreas turísticas.
La situación ha generado indignación entre destacadas figuras del país, Dj topo el día de hoy acompañó a Juan Aníbal Báez en el proceso de recuperación de su ganso.
“Para mí, no es un ganso; es mi hijo. Donde quiera que vaya, la gente me pregunta por Lolo. Es como mi hijo, mi compañero. Me dicen que hasta me veo feo sin él”, expresó Báez, visiblemente afectado por la situación.
Además, mencionó que las autoridades han trasladado a Lolo al zoológico, donde se encuentra en observación veterinaria.
El entrenador de gansos también expresó su preocupación por el estado del ave, indicando que lleva seis días sin comer adecuadamente.
Báez, de 44 años y originario de Baní, ha recorrido el país con su peculiar espectáculo, presentándose en programas de televisión y eventos locales, y considera al ave no solo como un animal de compañía, sino como un hijo.