AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
En lo que el presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) deciden quién será el nuevo alcalde de La Vega, las funciones internas recaen en Joel Martínez, secretario general del ayuntamiento vegano.
El cargo sorprende a Martínez, pues ocurrió por la designación de Kelvin Cruz, como ministro de Deportes, y la renuncia de la vicealcaldesa, Amparo Custudio.
Para su suerte, su anterior jefe (Kelvin Cruz) dejó un programa de gobierno municipal bien estructurado y un equipo bien acoplado, de tal manera, que solo dará continuidad a lo ya concebido y conocido por todos los integrantes del gobierno local.
Conforme al Párrafo II del Artículo 64 de la Ley 176-04-del Distrito Nacional y Los Municipios, “Si el vicesíndico/a renunciase o no pudiese ejercer las funciones de sindico, con carácter provisional las ejercerá el secretario/a general o funcionario que designe el concejo municipal”.
Martínez indicó que asume el cargo con humildad estoicismo hasta que el presidente Abinader decida sobre el sustituto.
“Nosotros seguimos trabajando bajo el plan de desarrollo municipal y el programa de obras y proyectos de gestión municipal presentado por Kelvin Cruz, cuando se juramentó el pasado 24 de abril”, afirmó Martínez.
El nuevo gerente de la alcaldía vegana cuenta con gran experiencia municipal, pues por 12 años fue director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de La Vega, durante la gestión de Fausto Ruiz y desde el 2021se desempeña como secretario general.
El arquitecto Martínez es muy cercano a Cruz y conoce bien de su estilo operativo, razones por las que no prevé cambios, porque todos los integrantes del equipo municipal están bien estructurados y conocen los proyectos, debidamente definidos y solo hay que darles continuidad.