AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO.
Breilley Peralta, director de la extensión del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), en Santo Domingo Este, anunció que esta institución formativa brindará becas de su oferta académica para los atletas que practican distintas disciplinas deportivas en las instalaciones del Club Los Trinitarios. Estas becas han sido materializadas a través de las gestiones realizadas por el comunicador y dirigente social, Pablo Román.
El ITLA pone a disposición de los deportistas del Club Los Trinitarios, vía recomendación de sus entrenadores, becas para cursar inglés, software, redes, multimedia, paquete de Office, entre otras, en su extensión de Santo Domingo Este, ciudad Costa del Faro, ubicada en la plaza de la cultura.
Breilley Peralta expresó que esta iniciativa se enmarca dentro de los proyectos de la gestión del actual rector del ITLA, Rafael Feliz García, quien ha abierto las puertas de esta casa de estudios, en materia tecnológica, para que los más vulnerables puedan formarse y romper las barreras económicas y circunstanciales que antes no les permitían prepararse y salir hacia adelante, como los futuros técnicos y profesionales que necesita la República Dominicana.
Peralta afirmó que, como deportista, en primera persona, es muy significativo para él poder brindarle un soporte más allá del mismo deporte a aquellos jóvenes que ponen todas sus esperanzas en el sueño de ser un atleta de alto rendimiento, ya que estas becas les brindarán otra oportunidad, fuera de los estadios o canchas, para poder desarrollar sus talentos.
De su lado, Pablo Román agradeció estas facilidades otorgadas por el ITLA para los deportistas del club Los Trinitarios, destacándose entre las disciplinas practicadas el béisbol, baloncesto, voleibol y la natación.
Román informó que estas facilidades le serán comunicadas a cada entrenador en sus respectivas áreas, para que a su vez, de inmediato, estos puedan contactar a los niños, adolescentes y jóvenes e incluirlos en su paquete de ofertas, para disfrute de todos ellos.