AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y la Alcaldía de Santo Domingo Norte, firmaron un acuerdo con el objetivo de desarrollar acciones para reordenar el tránsito, movilidad y seguridad vial en esa localidad.
El documento fue rubricado entre la alcaldesa Betty Gerónimo y el director ejecutivo del Intrant, Milton Morrison, quienes se comprometieron a aunar esfuerzos, con capacidades técnicas que permitan la ejecución de planes de desarrollo para el municipio.
Gerónimo agradeció la iniciativa y aseguró que con este acuerdo se marcará un antes y un después en la demarcación, en beneficio de los munícipes.
“Es un día histórico, porque Santo Domingo Norte realmente necesita el apoyo de esta alianza para organizar el tránsito que afecta a nuestro municipio. Esta alianza es un paso fundamental para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y garantizar que realmente el transporte sea más eficiente y sostenible”, señaló la alcaldesa.
Gerónimo solicitó, además, la construcción de un puente paralelo al Francisco J. Peynado, el cual sería de gran ayuda al desahogo vehicular.
“Este convenio incluye la identificación y creación de las paradas de motoconchistas; instalación de paradas de guaguas, las cuales serán ubicadas de acuerdo con las necesidades de la demarcación; el desarrollo de un plan local de seguridad vial, para la reorganización del tránsito en el municipio”, detalló.
Agregó, otros aspectos sobre la peatonalización de calles y viabilización del tránsito en rutas alternas en eventos especiales, adicional a un plan de señalización.
Entrega de pin institucional
Tras la rúbrica del convenio, la alcaldesa entregó un pin institucional a Morrison, que lo acredita como padrino municipio Santo Domingo Norte, quien agradeció la distinción, destacando que con la unión de ambas entidades se lograrán grandes cosas en favor de la localidad.